Matagalpa está de fiesta celebra su 161 aniversario de ser elevada a ciudad; con diferentes actividades culturales, deportivas y recreativas, desde ya se vive con alegría y cada uno de sus pobladores forma parte de ellas.
La lunada matagalpina ya es una tradición donde sus habitantes se dan cita en el mirador el calvario para disfrutar de una noche llena de mucha historia, pero también es una oportunidad para compartir y reencontrarse con amistades.
Esta lunada es con el objetivo de revivir los momentos cuando nuestros ancestros se congregaban en los parque y al ritmo de música tradicional propia de la zona se celebraba estas fiestas norteñas, ahora el mirador el calvario con una vista nocturna hacia la ciudad se congrega la población, pero también llegan los artistas quienes demuestran su talento.
Un ambiente agradable en Matagalpa
Año con año estas actividades son parte del programa de las fiestas de aniversario, las autoridades preparan un ambiente agradable, los que llegan disfrutan de la música, poemas, bales juegos pirotécnicos, pero también una rica carne asada con su tradicional gallo pinto que la municipalidad le prepara a cada uno de los asistentes.
Para el ingeniero Sadrach Zeledón alcalde de Matagalpa, “estamos en la tradicional lunada donde los artistas le vienen a cantar a la niña bonita; esa es nuestra cultura, nuestras tradiciones, así que Matagalpa está encendida. Es todo el mes de febrero y que se empalma con el día del amor y la amistad».
«Desde ya invitamos a todos los nicaragüenses que se vengan a Matagalpa a disfrutar de un sabroso clima; a conocer nuestra cultura, nuestra identidad, pero también a saborear del mejor café de Nicaragua”, expresó el edil.
Dentro de las actividades que se tienen programadas esta elección de la reina, ferias agropecuarias, carreras de motos; así como el infaltable hípico donde este año se esperan más de dos mil montados. Algo que nadie se puede perder la tradicional fiesta de parque a parque este 14 de febrero; para este año se tendrán cinco conjuntos desde el parque Darío hasta el parque Morazán.