Exquisitos sabores y olores se mezclan en el hogar de Doña Margarita Cano, quien siguiendo la receta heredada por su señora madre, se lanzó al fascinante mundo del emprendimiento con «Cereales Doña Margarita»; cuyos productos son ya todo un éxito entre sus clientes. Este emprendimiento se localiza en el kilómetro 47 y medio de la carretera Guanacaste – Diriomo.
El cereal, que contiene maíz, soya, pimienta de chapa, semilla de jícaro; cacao y canela, es muy apreciado por su alto valor nutricional.
De esta manera, emprender en familia y desde la familia, ha sido el secreto del éxito de Cereales Doña Margarita. Según relata su propietaria, mientras realizaba el cereal, surgió la idea de comercializarlo. Desde ese momento, no pararían.
«Tengo seis hijos, y todos ellos junto a mi esposo se involucran en el proceso, desde la compra de los productos, hasta la comercialización. Hemos tenido una excelente aceptación por parte de la población», comenta orgullosa doña Margarita.
«En esta familia, todos tenemos un rol. En mi caso, me encargo de la compra de los ingredientes y de la comercialización del producto. Actualmente, tenemos presentaciones de 1 libra y media libra de nuestro cereal mixto, a 80 y 40 córdobas», explica Massiel Rodríguez, hija de doña Margarita.
Agregó también que están lanzando un nuevo producto: Cereal a Base de Cacao, en presentaciones de 400 gramos y 900 gramos a 90 y 45 córdobas respectivamente, explicó.
Cereales Margarita, emprendimiento en Nicaragua
Por su parte, Pablo Rodríguez, quien creó la identidad de marca del producto y es el responsable de promoción en redes sociales, comparte que «la meta que tenemos es dar a conocer nuestro producto, llegar a los consumidores y que conozcan las bondades de nuestro producto, a través de las nuevas tecnologías», expresó el joven.
Alberto Miranda, técnico del Ministerio de Economía Familiar, reconoce con satisfacción como “el emprendimiento ha avanzado mucho desde la transformación, empaquetado y promoción en redes sociales en poco tiempo”.
«Nosotros estamos acompañando todos estos procesos, a la vez que facilitamos la comercialización a través de las ferias, las ruedas de negocios y la promoción en redes»; finalizó Miranda.
De esta forma, Cereales Margarita se propone conquistar los paladares no solo de los granadinos, sino de Nicaragua y más allá.