En horas de la mañana del viernes 8 de octubre 2021, el MEFCCA llevó a cabo la entrega de cerdas reproductoras a familias de las distintas comunidades del municipio La Trinidad, en el departamento de Estelí.
El propósito es que los beneficiados tengan la oportunidad de reproducir y comercializar las crías y así puedan ayudar económicamente a su familia. Además con esto se convierten en emprendedores.
“Es la primera vez que son beneficiados y estoy muy contento por esta oportunidad. Nunca me lo imaginé, ahora solo me toca trabajar y cuidar esta cerda. Sacarle varias crías para venderlas y algún día tengo el sueño de tener una pequeña granja, con el objetivo de convertirme en un comerciante importante en el departamento de Estelí«; manifestó Byron Altamirano, protagonista.
Además dijo que lo que busca es «vender carne porcina en diferentes lugares, ya sea mercados, carnicerías, entre otros. También voy a poder mejorar la genética con la inseminación que es gratuita. Todo esto es posible gracias a este Gobierno que se preocupa por las familias de las zonas rurales”.
Beneficio con los bonos de cerdas en Estelí
Quienes recibieron las cerdas reproductoras por parte del MEFCCA fueron familias del municipio La Trinidad, en Estelí; una zona que tiene espíritu emprendedor.
“Son más de 54 cerdas las que se entregaron a personas que son de escasos recursos. Primeramente se les brinda por parte de los técnicos una capacitación sobre cómo deben de alimentar, desparasitar tanto como a la madre como a las crías, para que no tengan grandes pérdidas y puedan mejorar sus vidas y la de sus hijos»; explicó Luz Marina, delegada del MEFCCA Estelí.
«Gracias a Dios porque estamos llegando a las familias con diferentes proyectos sociales para erradicar la pobreza”; aseveró.
También se les entregó materiales para que puedan construir una granja porcina con las condiciones adecuadas.
Nota elaborada por: Jairo Leiva