En el departamento de Estelí, hay más de 250 centros turísticos, los cuales el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR); los ha promovido para que la población pueda visitar estos negocios en familia y puedan pasar un momento de tranquilidad.
Así mismo, para poder conocer los diferentes destinos turísticos que ofrece Estelí; podemos iniciamos el recorrido en pueblo nuevo, en este municipio podemos encontrar Campestre Xilonem, ubicado en la comunidad Río abajo.
«Pueblo Nuevo tiene muchos lugares para que las familias puedan estar y divertirse en esta temporada de verano, siempre visitamos este lugar y es muy bonito. Además, la seguridad que nos brindan es buena, es por eso que los recomiendo»; manifestó Karen Lira, habitante.
De igual manera, la alcaldesa Juana Canales; mencionó que, estos sitios es parte del desarrollo de este municipio, que los proyectos de adoquinado y mejoramiento de camino, vienen permitiendo que los visitantes puedan transitar en sus vehículos sin problemas, gracias al Gobierno central.
Estelí, un municipio lleno de atracciones turísticas
Si usted es de las personas que les gusta experimentar, a dos kilómetros carretera a la comunidad pire del municipio de Condega, la quinta agroecológica «Gualca», es una de las mejores opciones.
«Tengo apenas un año con este negocio y gracias a mi Dios todo me ha salido muy bien, además de los diferentes platillos a la carta, y semi a la carta. También, ofrecemos cabañas y actividades de pesca, entre otras cosas; desde que se inició la semana santa han venido un aproximado de 2 mil personas, y esperamos más»; expresó Fran Thunder, propietario de la quinta agroecológica «Gualca».
Para culminar nos trasladamos al centro recreativo, «La Ensenada» del Diamante de las Segovia; es un sitio para disfrutar con amigos y familiares, se ubica del sistema penitenciario 500 metros al este.
«Como propietario, quiero agradecer al INTUR, porque está proyectando los centros turísticos de Estelí y eso nos ha ayudado bastante. En este lugar contamos con piscina para adultos y dos para niños, con los mejores platillos del norte»; detalló Flor Mendoza.