En horas de la mañana del miércoles, en los CDI de Estelí, la municipalidad llevó a cabo varias actividades en celebración del Día Internacional del Niño y la Niña.
William Pastora Iglesia, ha estado en números eventos. Su trabajo es de entretener a quienes lo contraten, pero en el año hay un día en especial que como padre lo hacen con todo el cariño del mundo.
“Siempre que se acerca el Día Internacional del Niño y la Niña me lleno de mucha emoción. Soy padre de familia y cuando veo que hago reír a los pequeños me recuerdan a mis hijos. Esta fecha es muy importante para todas las familias, porque tenemos que darnos cuenta que estamos en este país, que nos ha restituido los derechos de todos y todas”; manifestó el payasito.
Pitoco, a como es conocido, también es llevado por las autoridades del municipio Estelí, a los diferentes centros de desarrollo infantil; para regalarles una actividad especial y hacer reír en este día especial.
Un día de alegría para los niños y niñas de Estelí
“Esta actividad es un espacio bueno, porque permite que la niñez pueda expresar sus emociones y que se den cuenta que hay un día para ellos. Agradecemos al Gobierno Central por acordarse de nuestros hijos. Además, nos brindan las condiciones necesarias en los centros educativos y que nos beneficia a todas, tanto a la familia y a nosotros como docentes”; expresó Coralia García, directora del CDI en el barrio Oscar Gámez 2; en Estelí.
El 1 de junio tiene como objetivo sensibilizar a los padres y resto de sociedad, todas las instituciones encargadas de la niñez deben garantizar los espacios que presten las condiciones para un buen desarrollo intelectual de los pequeños.