Los centros de desarrollo infantil en la ciudad de Rivas, donde son atendidos más de un centenar de niños, también iniciaron el ciclo académico bendecidos y victoriosos con diversas actividades recreativas. Aquí, las autoridades municipales de la ciudad de los mangos dieron oficialmente la bienvenida a los mimados de la revolución.
De los 11 centros de desarrollo infantil que posee el departamento, Rivas como municipio tiene dos: «Coro de Ángeles» y «Amparo de Nuestros Niños». Aquí, las autoridades de Rivas dieron la bienvenida oficial al ciclo académico 2024.
- Te puede interesar: Vientos violentos dejan a una familia desamparada en Tola, Rivas
«Estamos llenos de alegría y amor junto a los niños este miércoles, dando oficialmente la bienvenida al ciclo académico 2024. Aquí, atendemos a niños desde cero años hasta los seis, contando con un personal debidamente capacitado para brindar los cuidados y atenciones que nuestros mimados necesitan. Es por ellos que los padres de familia confían y respaldan esta importante iniciativa del gobierno sandinista, que con gobiernos anteriores se había perdido. Hoy hemos cantado, contado cuentos infantiles y quebrado piñatas como parte de la alegría de vivir en paz», dijo Vilma Casanova, alcaldesa de Rivas.
Rivas da la Bienvenida Oficial a los Niños
Estos centros de desarrollo infantil están bajo el resguardo del gobierno, a través de la alcaldía municipal de Rivas. Aquí, se atiende con esmero y dedicación a 160 niños procedentes de barrios y comunidades del municipio de Rivas. Además de la enseñanza, se les garantiza la alimentación y un sano crecimiento, según afirmó Aracely González Sandino, directora de los CDI.
Los centros de desarrollo infantil atienden de manera gratuita a los niños cuyos padres durante el día tienen que trabajar para llevar el pan a sus hogares. Es por ello que su funcionamiento es de vital importancia para la mayoría de las familias trabajadoras.