El INATEC en conjunto con el MEFCCA y pequeño productores e hijos de los mismos participaron de un hermoso conversatorio para dar a conocer algunas técnicas para agregarle valor a sus productos que son elaborados a bases de frutas que ellos mismo producen.
El objetivo es que los productores aprendan a agregar valor a sus cosechas; dándoles nuevas presentaciones a como lo demanda el mercado de los consumidores.
Te puede interesar: Ocotal se prepara para tirar la casa por la ventana al celebrar a la Virgen de la Asunción
Permitiéndole a las familias productoras la diversificación de productos generando nuevos Emprendimientos.
Desde el Centro Tecnológico General José Dolores Estrada productores de Nandaime; avanzan en la apropiación de técnicas y habilidades en la elaboración de pulpas, néctar y conservas a base de frutas; aplicando las técnicas de la agro industrialización, curso impartido por especialistas del Centro.
Tipos de aprendizaje que el centro ofrece
También aprenderán a utilizar equipos y maquinaria especializada, con que cuenta el laboratorio de Agro-industrialización del Centro.
Según el director del Centro Tecnológico General José dolores estrada; dijo que este lugar esta dotado con todo lo necesario para que los pequeños productores puedan aprender a procesar y elaborar conservas de cada una de las frutas que se producen en cada una de su parcelas; fincas o comunidades donde estos vivan.
A nivel nacional se capacitarán 4 mil 200 protagonistas, quienes fortalecerán sus capacidades productivas a través de capacitación y especialización técnica en procesos de valor agregado y agro industrialización de lácteos, cárnicos, frutas, hortalizas, productos acuícolas, miel y café.