En celebración del 88 Aniversario del Natalicio del comandante Carlos Fonseca Amador, quien mandó “y también enséñales a leer”, cumpliendo ese mandato, el Centro Tecnológico Monseñor Benedicto Herrera de Matagalpa gradúa a 115 nuevos profesionales para el sector productivo de Comercio y Servicio.
Con un acto solemne en el auditorio del INTAE, las autoridades del Ministerio de Educación, el director del centro tecnológico, docentes y familiares de los graduados acompañaron a los 115 nuevos técnicos profesionales, quienes recibieron sus títulos en las especialidades de Hotelería Rural, Banca y Finanzas, Contabilidad.
También participaron de la ceremonia los protagonistas que culminaron exitosamente los cursos de Inglés A1, Excel Avanzado, Tratamiento Estético Facial y Corporal.
En las palabras centrales, la delegada del Ministerio de Educación, Claudia Blandón Lumbi, animó a los graduados a seguir adelante; “Un bachillerato o un técnico no debe de ser motivo de conformarse, hay que seguir estudiando. Yo estudié carreras técnicas en este centro y me han sido de mucha utilidad. Hoy, nuestro gobierno nos da muchas posibilidades para estudiar carreras y mucho más”; expresó la delegada.
Director del centro destaca el aporte de nuevos técnicos al desarrollo de Matagalpa
El director del tecnológico Benedicto Herrera, Evert Ocampo, expresó que “la entrega de estos nuevos técnicos profesionales representa un aporte en la mano de obra calificada para el desarrollo de Matagalpa. Así mismo, Están preparados para ingresar al mercado laboral y contribuir al crecimiento económico y social de la región, y sobre todo; estamos formando hombres y mujeres en una cultura de paz”; puntualizó.
El Centro Tecnológico Monseñor Benedicto Herrera es un referente en la formación técnica en Matagalpa; aquí llegan a estudiar jóvenes desde otros departamentos. Anualmente, atiende a una matrícula de 2,823 protagonistas en carreras y cursos técnicos del sector comercio y servicio de forma gratuita.