106 jóvenes entre hombres y mujeres salieron egresados de carreras técnicas en el centro tecnológico de la ciudad de Masaya. De esta manera los estudiantes hacen honor a los 126 años del natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.
Carreras como análisis financiero, gestión de recursos humanos, Excel avanzado, ofimática y sistemas operativos; fueron los cursos que con éxito concluyeron los jóvenes.
«Gracias a nuestro Gobierno que contribuye con nuestra educación. Es una oportunidad, este certificado es como una validación, como una prueba de que yo tengo este conocimiento que nos impartieron en este curso»; menciono Mónica Castro, una de las estudiantes.
«Son oportunidades muy buenas ya que nos están habilitando para el área laboral y profesional; nos está ayudando bastante, por lo menos a mí siento que me está ayudando bastante y estoy fortaleciendo mi currículum. Más experiencia en todo lo que venga para mi futuro», dijo el estudiante René Jérez.
Así mismo Tomás Baltodano, otro estudiante, refirió que «el curso que acabamos de culminar es análisis financiero bancario. Esto nos abre una puerta más al área laboral, nos ayuda a las personas que somos de bajos recursos, a quienes tenemos poca economía, para poder recibir educación de calidad».
Estudiantes siguen los sueños de Sandino
Desde el tecnológico de Masaya se honra el legado del General Sandino, quien luchó por la paz; paz de la hoy gozan estos jóvenes estudiantes para poder cumplir sus sueños.
«Un año más cumpliendo al General Sandino, conmemorando con la entrega de esta victoria educativa; cumpliendo con la meta de estos jóvenes que asumen el reto (…). Aquí en los técnicos lo que importa es que tengamos el deseo de cumplir nuestros sueños, las puertas de nuestros centros están abiertas para todos», dijo Claudia Fernández, directora del centro tecnológico.
El centro tecnológico de Masaya continúa abierto para garantizarle educación de calidad y gratuita al pueblo. Además cuenta con una variada oferta, entre estas las escuelas de oficio.
Nota elaborada por: Thelma Benavides