Previo al inicio del curso lectivo de la Educación Técnica 2023, en el Centro Tecnológico Rolando Rodríguez se realizan los últimos preparativos para recibir a los estudiantes técnicos de Chichigalpa, con ambientes limpios, bonitos y seguros.
La directora del centro, Aracely Tamara Bustamante, señaló que en la preparación de condiciones están participando docentes técnicos y personal administrativo.
“Estamos haciendo una limpieza general para crear condiciones a nuestros protagonistas que ingresan este 13 de febrero, los laboratorios, aulas didácticas agradables, estamos pintando las bancas, los edificios, los baños para que puedan asistir y recibir la educación gratuita y de calidad que implementa el Gobierno Sandinista”.
Un ambiente limpio y bonito para los estudiantes de Chichigalpa
La docente de Contabilidad, Geissell Monjarrez Baca destacó que, “es motivador que el estudiante encuentre ambiente limpio y bonito. Además que cuentan con educación gratuita y de calidad, con equipo tecnológico moderno; de esta manera pueden egresar con capacidades que demanda los nuevos tiempos”.
El compañero Carlos Orellana, del área de Servicios Generales del centro, resaltó que “las tareas que estamos ejecutando es para acondicionar los ambientes, aulas de clase, áreas verdes para recibir a los protagonistas como se lo merecen, en aras de que los muchachos reciban ambientes educativos agradables”.
Orellana invitó a la comunidad educativa a que se sumen al esfuerzo por mantener el centro bonito y limpio.
Este lunes 13 de febrero, el Centro Tecnológico Rolando Rodríguez recibe a 440 jóvenes y adultos, hombres y mujeres; quienes inician la carrera hacia un futuro mejor. En las especialidades de Bachillerato Técnico en Contabilidad, Administración, Técnico General en Computación, Contabilidad, Gestión Aduanera y Técnico Especialista en Diseño Gráfico.
Estas acciones de bienvenida se realizaron en los 4 centros situados en el departamento; asimismo a nivel nacional para la continuidad de la educación técnica de calidad.