Centro PUMA es una cooperativa conformada por guías turísticos de la Isla de Ometepe que ofrece recorridos “salvajes” para conocer toda la isla. También brinda gastronomía, café y, bajo el enfoque de responsabilidad social, imparte clases de inglés a personas que desean aprender otro idioma.
Arlin Hernández, responsable de Centro PUMA, destacó que, poco a poco, han venido ampliando sus servicios, hasta tal punto de convertirse en un punto único en el municipio de Altagracia, donde ofrecen gastronomía vegetariana.
“Somos una cooperativa de guías que ofrecemos diferentes servicios a los turistas nacionales y extranjeros. Ellos son quienes deciden qué es lo que quieren hacer en la isla. Adjunto a esto, tenemos una cafetería donde ofrecemos comida vegana, vegetariana, todo tipo de cafés y batidos»; dijo Arlin Hernández, presidente de la cooperativa PUMA.

«Como cooperativa, hemos hecho alianza con personas de Estados Unidos para dar clases de inglés a niños y también tenemos un programa ambiental dirigido a la preservación de nuestra isla”; Continuó, Arlin Hernández.
Ometepe en su máximo esplendor con las experiencias de Centro PUMA
El Gobierno de Nicaragua, a través del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) y la Alcaldía de Altagracia, brinda acompañamiento a este tipo de emprendimientos turísticos; preparando de esta manera todas las condiciones de cara al verano 2025.

“Los turistas tienen una opción importante en nuestro casco urbano. Desde nuestro Gobierno, que conduce nuestro Comandante Daniel y la Compañera Rosario, les venimos haciendo esa cordial invitación a todos nuestros turistas a que visiten Centro PUMA, ya preparándonos para estas vacaciones de verano, en las que esperamos una visita increíble de turistas”; dijo Manuel Castillo Santamaría, vicealcalde de Altagracia.
Centro PUMA está ubicado a una cuadra al norte de la Casa Materna. Además, los precios en todos los servicios son muy accesibles, lo que lo convierte en una opción ideal para turistas de todos los presupuestos. Por lo tanto, esta es la opción perfecta para conocer y disfrutar, en familia, de la isla más bella del mundo.