Los docentes del centro escolar Los Ramos, ubicado en la ciudadela Alexandra Barahona Castro, en Ometepe, imparten el pan de la enseñanza a más de 100 niños que asisten a clases. Y pronto lo harán en mejores condiciones.
Tras habitar por años en la comunidad Los Ramos, una zona vulnerable a los desastres naturales, el Gobierno trasladó a estas familias a un sitio seguro, así se construyeron las más de 50 viviendas dignas.
El sueño de una casa se hizo realidad, pero también se hacía necesario un espacio digno para que los pequeños asistieran a clases. Hoy la espera de más de 7 años ha llegado a su fin con la inauguración del proyecto de rehabilitación del centro escolar Los Ramos, en Ometepe.
«Damos gracias a Dios primeramente y a nuestro Gobierno que dirige el Comandante Daniel y la Compañera Rosario Murillo por hacer realidad esto. Hemos esperado casi 8 años, pero ha sido bueno porque hoy inicia la construcción de nuestro nuevo centro escolar y esperamos sea terminado muy pronto»; dijo Jazmina Hernández Bonilla, directora de este centro escolar.
Inversión para la educación en Ometepe
Este nuevo colegio contará con todas las condiciones para que los alumnos aprendan. La inversión es de más de 30 millones de córdobas y la obra tiene un calendario de duración de 240 días.
«La obra tiene una inversión de 33 millones 689 mil córdobas. Va a durar 8 meses y se va a construir un pabellón que lleva una dirección, una biblioteca y un aula escolar. El segundo pabellón será de dos pisos y va a tener tres aulas y una batería sanitaria. También este colegio va a tener una plaza cívica techada y estará protegida por un muro perimetral, entre otras mejoras»; dijo Ricardo Cruz, responsable de obras del Ministerio de Educación, en Ometepe.
Muy contentos están los alumnos y docentes que a partir del mes de mayo del próximo año estarían gozando de las nuevas y modernas instalaciones del colegio Los Ramos.
Igualmente, informaron que este colegio cuenta con una matrícula de más de 100 estudiantes.