El Gobierno de Nicaragua realizó las mejoras del centro educativo Salomón Ibarra Mayorga en la comunidad rural de San Lucas en San Juan del Rio Coco, Madriz, una infraestructura de calidad donde obtendrán beneficios 811 estudiantes de educación inicial, primaria y secundaria.
Este proyecto surgió de la necesidad de prestar servicios de educación pública y de calidad a las familias aledañas a la comunidad de San Lucas en este municipio de Madriz.
Son 45 docentes los que laboran en este centro educativo que ahora cuentan con mejores condiciones para brindar el pan del saber a los protagonistas de la educación. Los docentes recuerdan que en años anteriores desarrollaban sus actividades educativas en condiciones de hacinamiento, no adecuadas para desarrollar sus clases.
«El centro cuenta con infraestructura deportiva, aulas con diseños de calidad y centro de computación donde el Tecnológico Nacional (INATEC); con ofertas de carreras técnicas y cursos libres de ofimática y cursos avanzados de Excel»: afirmó el director del centro Byron José Flores Cruz.
Fue un total de 18 millones 168 mil 298 córdobas los que se invirtieron en este moderno centro educativo destinados por el Gobierno con fondos del tesoro nacional.
«Gracias a Dios y al Gobierno podemos tener un centro escolar con mejores condiciones para dar la mejor batalla en el proceso de enseñanzas y aprendizajes en excelentes condiciones y no solo en el aspecto físico si no con la tecnología y estamos orgullosos de pertenecer a este centro escolar«; dijo la docente Alba Tinoco.
Nuevo centro centro escolar con mejoras
«El principio de la sabiduría es el temor a Jehová»; fue el versículo bíblico que cito la maestra Tinoco al ser condecorada como mejor docente de educación.
Los estudiantes están agradecidos con la ejecución de este proyecto. Mejoramiento y equipamiento del centro escolar Salomón Ibarra Mayorga en el municipio de San Juan del Río Coco; con el modelo de Gobierno por brindar oportunidades de calidad para una buena educación rural.
«Estamos comprometidos para seguir dando la batalla y ser ejemplo para las nuevas generaciones que continuaran en este centro educativo«; expreso Suleydi Talavera.
«Muy emocionados estamos porque nuestros niños se forjan en un ambiente educativo de calidad, seguro y de calidad comprometidos a cuidar, mantener limpio y segura esta infraestructura»; dijo Jaylin Rebeca Cruz Rodríguez, madre de familia.
Los estudiantes y docentes de este centro se han caracterizado por ser ejemplo de superación en el departamento de Madriz; galardonados a nivel nacional en los certámenes organizados por la institución educativa pública del país.
Nota elaborada por: Erick Barrantes