El Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Educación (MINED), realizó la inauguración de importantes mejoras en la infraestructura del centro educativo Rigoberto Cabezas, ubicado en el municipio Moyogalpa, en la siempre bella Isla de Ometepe. La celebración inició con un pequeño recorrido cultural por las diferentes calles del municipio.
Yesenia Alfaro, delegada municipal del MINED, explicó que estas mejoras son parte del cinco por ciento destinado a garantizar la seguridad, el bienestar y la calidad en la educación.
“El día de hoy estamos inaugurando estas mejoras que son muy importantes para nuestros pequeños que estudian aquí. Esto gracias a nuestro Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario. Esta inversión en enmallado, pintura y techo es parte del presupuesto del cinco por ciento, y hoy estamos celebrando una victoria educativa más”; dijo la delegada.
Padres de familia y alumnos celebraron con gran alegría estas mejoras, que consisten en pintura y enmallado total del centro educativo.

Mejoras en colegio de Ometepe
“Hoy celebramos estas mejoras con mucha alegría. Aquí estudiaron mis hijas y ahora los hijos de mis hijas. Esto viene a garantizar seguridad para nuestros pequeños y también a garantizar espacios dignos con aulas recién pintadas que quedaron como nuevas. Todos los padres de familia nos sentimos contentos y alegres, y gracias al Gobierno por garantizar todo esto”; dijo Carlos Espinoza, padre de familia.
Este colegio cuenta con una matrícula de más de 500 estudiantes. A través de distintos programas y proyectos, el Gobierno de Nicaragua ha venido fortaleciendo el sistema educativo.
Por ejemplo, gracias a la merienda escolar, se ha garantizado la permanencia escolar y se ha promovido la sana alimentación. Con las mejoras y construcción de nuevas escuelas; Nicaragua avanza en la erradicación de la pobreza, teniendo como base la educación.
