Como parte del Modelo de Salud Familiar y Comunitaria, la Alcaldía Municipal de Ocotal, en representación del Gobierno de Nicaragua, entregó al pueblo la segunda etapa del mejoramiento y ampliación del Centro de Salud José Dolores Fletes, ubicado en el barrio Lacayo Farfán.
Esta importante obra incluyó la instalación de verjas metálicas de tubos rectangulares, colocación de portones vehiculares y peatonales, letras 3D metálicas, estructura y cubierta de techo con lámina troquelada tipo policarbonato, piso cerámico en el área de espera e instalación de puerta de madera en el salón de reuniones.
La alcaldesa Xiomara Tercero indicó: «Esta obra, que fortalece la atención médica en la comunidad, contó con una inversión de 1 millón 630 mil 547.97 córdobas, lo que representa el 5% del presupuesto asignado a la salud por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público».
“Estas mejoras garantizan un servicio eficiente y oportuno, calidad y calidez para las familias ocotalianas en el Centro de Salud José Dolores Fletes. Se consolida como un referente para la salud, ofreciendo atención médica de calidad y contribuyendo al bienestar de la comunidad»; dijo la alcaldesa durante el acto inaugural.
Nuevo centro de salud en Ocotal
La licenciada Darling Salgado, directora del Ministerio de Salud en la localidad; agradeció la gestión de la comuna por el proyecto de mejoramiento. Además, ratificó el compromiso de seguir trabajando en coordinación con la municipalidad; para mejorar la infraestructura de salud.
Carlos Efraín Nororí destacó la inversión del presupuesto municipal. Este mejora las condiciones para la atención de salud, mientras que José Ronaldo Mendoza y Edgar de Jesús Olivas resaltaron la buena gestión que ha permitido contar con un edificio en óptimas condiciones; lo que garantiza una mejor atención médica para la comunidad.