Concurridos han lucido la mañana de este 2 de noviembre, los diferentes cementerios de la Isla de Ometepe. Esto en ocasión del Día de los Difuntos, una fecha especial que los nicaragüenses conmemoran a sus deudos.
Además, una fecha en la que acuden a los camposantos para adornar, limpiar y embellecer las tumbas de sus seres queridos; que ya no están en este plano terrenal, pero que aún recuerdan con mucho amor y nostalgia.
El cementerio municipal de Altagracia, Ometepe; es uno de los 10 camposantos con los que cuenta este municipio isleño.
Abordamos a Don Pedro Ramón, un poblador de Altagracia que acudió a este cementerio para visitar y adornar la tumba de su ser querido. Él destacó el ambiente limpio y agradable de este camposanto.
Recuerdo de los seres queridos en Ometepe
“Aquí adornando a nuestros seres queridos que hace buen rato se fueron de aquí, de este mundo. Y hoy 2 de noviembre siempre hay que venir a verlos porque no hay dejarlos abandonados. Hay bastante gente y todo está limpio y bonito gracias a la alcaldía que este año se preocupó en poner bonito este cementerio”; dijo este poblador isleño, desde Ometepe.
Desde muy temprano trabajadores de la alcaldía municipal trabajaron para adornar y embellecer la entrada principal de este cementerio. También una cuadrilla de trabajadores de servicio municipal, trabajaron en la limpieza; así las familias fueron recibidas en un ambiente sano y limpio.
Trabajo articulado
Además, la Policía Nacional brindó cobertura a esta fecha importante, esto con el fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias. Y a través del patrullaje se garantizó el éxito del plan de cobertura de la institución de orden.
El Ministerio de Salud (MINSA) dispuso de una clínica móvil para atender cualquier emergencia que pudiera registrarse en este cementerio.