Darling del Socorro Pavón es una mujer que año con año llega al municipio Nandaime a comercializar flores para este primero y dos de noviembre, Día de los Fieles Difuntos.
Según ella, en los cultivos de flores les preparan los pedidos que ellos realizan y salen por la tarde del primero hacia Nandaime; donde el alcalde municipal Roger Acevedo, les acondiciona el lugar con sillas, mesas y toldos para que estas familias puedan comercializar sus flores.
Ella cuenta que escogió este lugar porque este cementerio es muy visitado no solo por las familias de Nandaime; sino por familias de otros municipios y departamentos del país. Dice además que ahí llegan a comprar las flores con precios accesibles.
José Román Ruiz, otro vendedor de flores dijo que los precios eran de 10 córdobas y 20 córdobas de diferentes especies; como Mil Flores, Maracas, Botones, San Diego, entre otros.
Así mismo, Amanda Padilla, visitante en el cementerio de Nandaime; dijo que para ella y las familias los precios eran muy buenos.
Cementerio en buenas condiciones en Nandaime
Fue notorio ver a las familias muy contentas en un espacio limpio. Otros todavía trabajando en el área de la pintura y decoraciones; así como otros con toldos acompañando a sus deudos en esta fecha especial.
El comercio es muy bueno en Nandaime, ya que se ven desde buñuelos, elotes asados y hasta comidas; para las familias que llegan desde lejos a visitar a sus deudos
Cabe destacar que en este cementerio municipal estaban las autoridades policiales, dirección general de bomberos, así como el Ministerio de Salud con una clínica móvil por cualquier emergencia.