Candidatas a reina de las Fiestas Patronales acompañadas de las autoridades municipales de Ocotal, realizaron una visita para compartir el tradicional encuentro con comerciantes del mercado Centro Histórico; en celebración a la Virgen de la Asunción, patrona de las familias católicas.
Un bailongo al ritmo de banda filarmónica para luego compartir un típico desayuno y buen café fue el reflejo de la cultura, tradición y religiosidad; que cada año se vive durante estas fiestas agostinas.
El Mercado Centro Histórico, pulmón económico de la ciudad, se caracteriza por su gente laboriosa y amable que día con día busca salir adelante para el bienestar de sus familias; contribuyendo en el dinamismo económico e integrado en todas las actividades por el bien común de la histórica Ocotal.
También los comerciantes dijeron sentirse honrados con la visita, que ya es parte de la tradición en ocasión de las fiestas dedicadas a la Virgen de la Asunción.
Tradiciones que no se pierden en Ocotal
«Un año más en que nos engalanamos con su presencia y nos alegramos de poder celebrar estas fiestas en fraternidad, en comunidad porque amamos Nicaragua. Amamos Ocotal y siempre estamos de la mano con nuestra municipalidad”; dijo la vivandera Abigail Amador Rosales.
Xiomara Tercero, alcaldesa y Mayordomo de estas Fiestas Patronales; destacó el esfuerzo que hacen los comerciantes para mantener viva la tradición y el patrimonio cultural como eje fundamental para el fortalecimiento de la economía creativa y el desarrollo de los pueblos.
Agregó: “Trabajamos en un país de paz, de solidaridad y celebrar esta tradición es parte de nuestro compromiso con la fe, la devoción y tradición. En amor al prójimo por un mundo mejor con un Gobierno que vela por el interés común de todos y de todas”.
Posteriormente, las autoridades y candidatas en Ocotal, llevaron ofrenda floral a réplica de la imagen Nuestra Señora La Asunción, entronizada en boulevard San Francisco de esta cabecera departamental.