La tradicional virgen acuática surco las aguas del majestuoso lago Cocibolca, frente al malecón de la ciudad San Carlos en el departamento Río San Juan.
Esta procesión acuática se llevo acabo la tarde de este miércoles 08 de diciembre del presente año 2021, donde los devotos abordaron las diferentes embarcaciones para desfilar sobre el agua junto a la imagen santa de la Virgen María.
- También puedes leer: Fuerte incendio casi acaba con una fábrica de colchones en Masaya
Más de 13 embarcaciones estuvieron a la disponibilidad de las familias, las que fueron abordadas por la ciudadanía en general para venerar la imagen que recorría las aguas del lago Cocibolca y el Río San Juan.
Feligreses de San Carlos contentos con la actividad
«Adorar la imagen de la Virgen María para nosotros es una acción de gracias ya que ella ha sido la única que a estado delante del padre celestial intercediendo por nosotros. Sinceramente me parece bien como se han coordinado para hacer posible para que esta actividad, se llevara acabo un año más aquí en San Carlos» refirió, Yamileth Melendez, devota de la Virgen María.
Posterior a la procesión acuática, el alcalde del municipio San Carlos realizó la entrega de paquetes a las familias que participaron en esta devoción mariana que reúne a las familias en un ambiente de paz y tranquilidad.
«Hoy compartimos un pequeño presente con nuestros hermanos que se han reconcentrado a celebrar a la Virgen María, fue bonito mirar como participaron en la purísima acuática y aquí les damos este pequeño presente» comentó el Ing. Jhonny Gutierrez Novoa, alcalde del municipio San Carlos.
El grito ¡Quien Causa Tanta Alegría!, se hizo escuchar sobre toda la ciudad y luego se traslado hasta las aguas del Lago Cocibolca; donde las familias disfruten y veneraron la imagen de la Virgen María en paz y tranquilidad.