Familias de El Viejo, Chinandega junto a autoridades edilicias y del Centro Tecnológico Padre Teodoro Kint, celebraron la primera graduación del año 2022; en donde recibieron sus títulos de técnicos jóvenes profesionales del sector industrial.
«Este es un triunfo más que compartieron con las familias y damos a conocer a la población que tenemos nuevos jóvenes titulados; que entraran al mundo laboral o que desarrollarán su espíritu emprendedor y de esta manera también dar espacios de trabajo a otros jóvenes», expresó, Jorge Luis Cruz, Director del Centro Tecnológico Padre Teodoro Kint.
Lee también: Realizan reconstrucción de accidente en Carazo
Son 37 protagonistas que culminaron exitosamente sus planes formativos en las especialidades de Electricidad Industrial, Electrónica, Administración de Flota Vehicular, Instalaciones de Telecomunicaciones e Instalaciones Eléctricas Automatizadas.
«Mi experiencia en este centro fue maravillosa ya que cuando entras te das cuenta de muchos conocimientos; ya que aquí cuentan con todas las herramientas necesarias para hacer las prácticas didácticas», dijo José Abraham Campos Alvarado, graduado del Tecnológico.
«Me siento feliz porque ya estoy trabajando donde me mandaron a dar las prácticas miraron la capacidad y la sabiduría que brinda el Centro Tecnológico a los técnicos; entonces me dieron empleo», agregó Campos.
Estos nuevos técnicos profesionales se formaron con el modelo aprender-haciendo, donde el 70 por ciento está basada en desarrollo de clases prácticas; con visión de adquisición de competencias y habilidades para la empleabilidad y la prosperidad.
La celebración contó de un programa artístico y cultural; donde estos jóvenes recibieron su certificado que los acredita como técnicos profesionales.