Autoridades de Chinandega festejaron a lo grande la semana del niño; culminando con un Festival de Alegría; junto a familias de diferentes zonas de la ciudad en el emblemático parque Rubén Darío.
«Nuestro Gobierno, por medio de INTUR en articulación con la alcaldía municipal; y la Juventud Sandinista; celebra a los reyes de la casa, con un festival de alegría en donde tenemos concursos de disfraces divididos por distritos; y un sinnúmero de dinámicas, en un ambiente de familia, un ambiente de recreación sana y esparcimiento que nos garantiza nuestro comandante Daniel y nuestra compañera Rosario» señaló Ofelia Manzanares Delegada de INTUR Chinandega.
Esta celebración contó con muchos de premios, pasarela de disfraces, pinta caritas, animación de payasos, palomitas de maíz, algodones de azúcar, helados, brinca brinca; totalmente gratis como parte del compromiso de la restitución del derecho a la recreación de la niñez nicaragüense.
Lee también: Chinandega se convirtió en la capital del café por un día
«Este tipo de actividades son muy bonitas; a los niños les encanta, andan con sus disfraces y todos los padres de familia están muy emocionados» dijo Alexandra Latino, asistente del festival.
Recreación sana para los niños
«Los niños vienen a recrearse, a divertirse gracias a Dios y a nuestro Gobierno; que es el que no da este tipo de actividades» mencionó Julia Elena Calero, madre de familia.
«Es una excelente actividad para los niños; ellos se merecen todo lo mejor; son el futuro del país y con este tipo de actividades salen de la rutina. Nuestro Gobierno siempre se preocupa por la niñez, por las comunidades, por el bien común de todas las familias nicaragüenses», finalizó Reyna Chavarría Ortiz, madre de familia.
En Chinandega y en todo el país se realizaron un sinnúmero de actividades; en celebración a los mimados del hogar; desde los centros de cuidado infantil, escuelas y parques.