Esta mañana de miércoles, las familias multiétnicas de la Costa Caribe Norte celebraron con júbilo la inauguración del segundo tramo de 28 km de carretera de concreto hidráulico; ubicado en la trayectoria de Sahsa hacia la ciudad de Bilwi.
En este tramo también se construyó una rotonda en el conocido empalme de Wawa Boom, por donde se accede desde el municipio de Puerto Cabezas hacia Waspam y el Triángulo Minero. A la gran celebración llegaron centenares de personas de las comunidades aledañas a estos municipios caribeños.
Te interesa: 1.5 km de camino productivo inaugurado en Sahsa por la Alcaldía de Puerto Cabezas
Para celebrar este histórico triunfo del pueblo costeño, una caravana de motos y vehículos partió desde la ciudad de Bilwi y llegó hasta el empalme de Wawa Boom; donde se llevó a cabo el acto de inauguración.
La inauguración estuvo a cargo del General en retiro Óscar Mojica, ministro del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), quien explicó que «esta es una carretera que nos servirá para fortalecer la paz, la soberanía y el bien común en esta región. Así también garantiza la conexión vital entre la Costa Caribe Norte y las regiones del centro y Pacífico del país»; detalló el ministro Mojica.
Más caminos para seguir conectando a Bilwi
Para los costeños, solo en sueños se concebía una obra de tal magnitud, sueños que ahora son realidad gracias a la voluntad política del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional. Esta carretera facilitará la expansión agropecuaria, estimulará el turismo, el comercio, la producción minera, la pesca y la inversión nacional y extranjera en esta región que estuvo en el olvido.
Es muy importante destacar que, de los 86 km de carretera entre Sahsa y Bilwi, ya se han culminado 61 km con esta inauguración, quedando pendientes 25 km que serán entregados a finales del mes de noviembre. Este último tramo se ubica entre Sahsa y la comunidad de Nazaret.
Para el coordinador de Gobierno del Caribe Norte, Carlos Alemán, “estos grandes avances son posibles con un gobierno como el Frente Sandinista, que destina recursos para continuar dignificando la calidad de vida de las familias, esa autonomía que para los costeños es la revolución”.
El Gobierno Sandinista, con el propósito de fortalecer los polos de desarrollo entre el Pacífico y el Caribe; ya ha entregado 370 km de carretera de concreto hidráulico solo en el Caribe Norte; un enorme logro que permitirá el desarrollo de esta región caribeña conformada por 7 municipios, donde conviven pueblos indígenas y comunidades étnicas.