La Estación de Bomberos Unidos número 158 en Nicaragua, fue inaugurada con el nombre de «Dariel Stiven Gutiérrez» (q.e.p.d.); en el municipio de Ciudad Antigua, en el departamento de Nueva Segovia.
Una infraestructura de 2000 metros cuadrados y un área construida de 354.5 m2, dispone de sala de máquinas, dormitorios para bomberos y bomberas; cocina, comedor, puesto de mando y recursos humanos, para atender sus emergencias y situaciones de riesgo en todo momento en Ciudad Antigua.
- Te puede interesar: Nuevos equipos fortalecen los servicios en el Hospital Nuevo Amanecer de Bilwi
Más de 7 mil 500 habitantes de 5 barrios y 11 comunidades recibirán asistencia oportuna de esta estación de bomberos; en una extensión territorial de 1420 kilómetros cuadrados correspondientes al municipio de Ciudad Antigua.
Asimismo, 11 bomberos y bomberas un camión de bomberos con capacidad de 500 galones de agua y un camión cisterna con capacidad de 2000 galones; estarán a disposición de las familias de Ciudad Antigua y municipios colindantes San Fernando y Mozonte en caso de que se requiera el apoyo y la asistencia.
“Haciendo historia en revolución y con disciplina, honor y abnegación le vamos a cumplir a las familias de Ciudad Antigua; y municipios colindantes San Fernando y Mozonte en caso de que se requiera el apoyo y la asistencia”; dijo el Comandante, Lenin José Quiroz Briceño, Subdirector General de la Dirección General de Bomberos de Nicaragua.
Estación de bomberos en Ciudad Antigua
De igual manera, señalaron, “Muy contentos estamos toda la comunidad por esta estación de bomberos con la que llega el progreso a Ciudad Antigua; un gran logro para generar confianza y seguridad. Seguiremos avanzando hacia nuevas Victorias con el nuevo Gobierno Municipal del Frente Sandinista en este municipio»; dijo Branda Ortez, alcaldesa electa en noviembre recién pasado.
Además, Lesther Martínez, Secretario Político en Nueva Segovia Suroeste, recordó que el joven Dariel Stiven Gutiérrez; lo asesinaron en una emboscada criminal en La Trinidad-Estelí, cuando se dirigía a una cantata a las madres nicaragüenses en Managua; en Mayo del 2018, durante la intentona de golpe de Estado.