Como parte del Plan de Desarrollo Humano, en Ocotal las autoridades municipales continúan con la ejecución de importantes proyectos de infraestructura que contribuyan a la mitigación del riesgo en zonas de alta vulnerabilidad.
De tal manera que en barrio Sandino, uno de los más grandes en la ciudad de Ocotal, el Gobierno Municipal; con fondos del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, invirtió 750 000 córdobas; en la construcción de casi 77 metros lineales de cauce de mampostería y piedra bolón, además de un puente peatonal metálico.
- Te puede interesar: Gobiernos locales de Carazo y Nandaime celebran a las madres
La tarde de este lunes las autoridades de Ocotal realizaron un acto cultural celebrando junto a las familias beneficiarias; la inauguración de la obra que viene a garantizar el tránsito seguro de los pobladores que habitan en el sector.
Axel Gómez, vicealcalde de Ocotal, manifestó que de esta manera se continúa mejorando las condiciones de vida de las familias más vulnerables; “con esta obra se logrará encausar las aguas apropiadamente y evitar situaciones que lamentar, eso significa seguridad con el trabajo eficiente en el tema de la gestión del riesgo”, aseveró.
Gómez agregó que al igual que en barrio Sandino, la comuna de Ocotal ejecuta obras en otros barrios vulnerables de la ciudad; donde se construyen cauces, puentes peatonales, se revisten calles, entre otros proyectos; para generar bienestar y satisfacción en las familias en condiciones de riesgo en esta localidad.
Nuevo proyecto en Ocotal
Doña Adriana Chavarría, es una mujer de la tercera edad, quien refirió que a diario pasa con su carretilla por el sector; “Y con este puente que quedo bonito voy a cruzar el cauce de manera más segura, en invierno esto era bien feo y riesgoso; pero ahora vamos a estar mejor gracias al trabajo que hizo la Alcaldía”, manifestó en Ocotal.
Por su parte, la ciudadana Santos Gonzalina López Guzmán, dijo sentirse muy alegre porque ha visto el buen trabajo de la Alcaldía; “han respondido una necesidad que tenemos los habitantes de este sector y llega en buen momento porque con el invierno era cuando más problemas enfrentábamos, estamos agradecidos con el gobierno”, resaltó.