Con mucha alegría y éxito, se realizó el Festival Gastronómico municipal «Sabores de mi Patria«; en Chontales, donde participaron protagonistas exponiendo diferentes platillos.
Las siguientes, fueron las ganadoras: primer lugar, la Sra. Mildred Miranda con un delicioso Indio Viejo; segundo lugar, la Sra. Wendy Mena con un delicioso Caballo Bayo; tercer lugar, la Sra. Isabel Gómez con unas deliciosas enchiladas; y cuarto lugar, Korina Acevedo con unas deliciosas enchiladas.
- Te puede interesar: ¡Estudiantes de UNICAM ganan Rally Nacional de Innovación en Bonanza!
Este evento fue organizado por la alcaldía del municipio de La Libertad, en el departamento de Chontales, en el parque central; con un ambiente de paz, tranquilidad y el resguardo de la autoridad policial y el apoyo de las demás instituciones.
«Me siento contenta por haber obtenido el primer lugar en mi platillo, el Indio Viejo, y también contenta con las otras compañeras porque todas obtuvimos un lugar. Les digo a las compañeras que sigamos adelante participando y apoyando a la alcaldía«; dijo Mildred Miranda, Primer Lugar.
Celebran a lo grande en Chontales
El Caballo Bayo, es un platillo festivo que siempre se hacía para estas épocas. «Lleva Indio Viejo, el Gallo Pinto, la cabeza de Chancho, la moronga, carne desmenuzada y chorizo, todo lo que es la comida indígena«; expresó Wendy Mena Icabalzeta, Segundo lugar.
En este Festival Municipal Gastronómico, las emprendedoras participan en la etapa municipal. La ganadora representará al municipio en el festival departamental y quien resulte ganadora avanzará a nivel nacional; donde cada protagonista presentará un platillo típico nicaragüense y le dará su toque personal a su propia receta.
La celebración del festival gastronómico «Sabores de mi Patria», tuvo la representación de los platillos de; Caballo Bayo, dos tipos de enchiladas con refresco de horchata, y salió como ganador el Indio Viejo. Su representación se deriva del maíz.
El primer lugar obtuvo un premio de 5 mil córdobas, el segundo lugar 3 mil córdobas, y el tercer lugar recibió una canasta básica con productos del hogar y 500 córdobas que regaló el Vicealcalde. «Ha sido un gran orgullo, siempre celebrando nuestras comidas propias«; manifestó Cenelia Ocón, Alcaldesa de La Libertad.