El 20 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Infancia con el objetivo de fomentar la fraternidad entre los niños y niñas del mundo; promoviendo su bienestar a través de actividades sociales y culturales.
En esta lógica, el Gobierno de Nicaragua, a través del Gobierno Regional Autónomo de la Costa Caribe Norte, con el acompañamiento de UNICEF; celebra este día como un reconocimiento a los avances en políticas públicas, programas y además de estrategias orientadas a garantizar una educación de calidad, salud; también seguridad y bienestar para todos los niños y niñas en nuestro país.
- Te interesa: Bellas Canvas: Inversión en zonas francas en Nicaragua transforma el paisaje empresarial
Previo a la celebración del Día Mundial de la Infancia, más de 100 niños, niñas y adolescentes del Instituto Nacional Hermanos Costeños participaron en talleres preparatorios. Durante la jornada; conocieron la Convención sobre los Derechos del Niño y el significado de este día.
En el evento, el coordinador de Gobierno de la Costa Caribe Norte, Carlos Alemán Cunningham, indicó: “Nuestro gobierno implementa políticas públicas en beneficio de la niñez. Estas políticas se traducen en programas educativos; de salud y bienestar social que garantizan el desarrollo integral de nuestra niñez”.
Día Mundial de la Infancia
El programa de UNICEF seleccionó el Instituto Nacional Hermanos Costeños de Bilwi como modelo de educación de calidad; al reunir todas las condiciones y ambientes dignos de aprendizaje. Así mismo, estos proyectos de infraestructuras educativas fueron garantizados por el Gobierno de Nicaragua. Cabe señalar que solo en el casco urbano de Bilwi se han construido 4 de estos centros.
Durante el acto, se entregaron reconocimientos a los estudiantes que participaron en la elaboración de murales alusivos a temáticas que inculcan valores para un desarrollo integral de la niñez.
De esta forma, esta iniciativa fue organizada por las autoridades del Gobierno Regional de la Costa Caribe Norte, el Ministerio de Educación (MINED); la Alcaldía Municipal y la comunidad educativa, con el apoyo de UNICEF.