Con una caminata niños y niñas de la Escuela Monseñor Vélez celebraron el Día Internacional del Libro. Muchos de ellos usaron máscaras, atuendos al mejor estilo de Rubén Darío, y otros con pancartas recorrieron las principales calles de Nandaime.
Después del recorrido llegaron a la cancha multiuso de la Escuela Monseñor Vélez donde se realizó un acto. Ahí, los niños hicieron una revista cultural, en el que hubo derroche de lectura, folklore, y declamaciones de poemas.
En la Escuela Monseñor Vélez de Nandaime hay un club de lectores que está conformado por alumnos de esta misma. Estos andaban muy identificados con sus carnet y camisetas blancas con sus respectivos distintivos.
El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada cada 23 de abril a nivel mundial, aunque en el país se celebra hasta esta fecha, esto se hace con el objetivo de fomentar la lectura y se celebra desde 1988. Es una celebración internacional promovida por la UNESCO dijo una de las bibliotecarias de esta escuela.
«Como padre de familia siempre apoyamos este tipo de actividades y les enseñamos a nuestros hijos la importancia de la lectura, ya que esta nos puede ayudar a combatir el aislamiento. (También) reforzar los lazos entre las personas y ampliar nuestros horizontes, al tiempo que estimula nuestras mentes y nuestra creatividad«; dijo Maribel Martínez, madre de un alumno en la escuela de Nandaime que participó en esta actividad.
También participaron los maestros de educación inicial, así como los de primero, segundo y tercer grado de primaria junto con el personal de bibliotecas, que fueron las encargadas de realizar esta bonita actividad donde participaron alumnos y padres de familias.
El día internacional del libro se trata de un día simbólico para la literatura mundial, ya que ese día en 1616, fallecieron Cervantes, Garcilaso de la Vega y Shakespeare. Por tal razón el Día Internacional del Libro se creó en honor a estos autores fallecidos.