La celebración del 454 aniversario de la traducción de la Biblia al castellano es un evento significativo para la comunidad cristiana en Nicaragua; ya que marca un hito importante en la historia religiosa y cultural.
La traducción de la Biblia al castellano se refiere comúnmente a la “Biblia del Oso” o la “Biblia del Reina-Valera”, que fue una de las primeras traducciones completas de la Biblia al español.
En el Municipio de Nandaime las iglesias evangélicas organizadas en el consejo nacional de pastores evangélicos de Nicaragua (CNPEN) cada uno de ellos y sus miembros salieron de sus templos en recorrido por las diferentes calles proclamando de que ”la biblia es la palabra de Dios” hasta llegar a la plaza José dolores estrada donde se dio la celebración central.
De esta forma, en este lugar se congregaron más de mil personas que junto a los pastores proclamaron el evangelio de Jesucristo”; donde también estuvieron las autoridades municipales de Nandaime.
454 aniversario de la traducción de la Biblia al castellano
Mario Espinoza, pastor de la iglesia comunidad cristiana en Nandaime y presidente nacional del CNPEN; dijo que a nivel nacional Nandaime es el primero en celebrar el aniversario de la traducción de la biblia año con año; a nivel nacional se viene celebrando paulatinamente en todo el mes de septiembre.
Ya que en la constitución está establecido que el domingo de septiembre fue declarado el día nacional de la Biblia, sin embargo; esta es una fiesta especial porque es la palabra infalible, la palabra que cambia, que transforma y da vida a todo al que cree en Jesucristo.
El pastor Natán Alfaro fue el encargado de llevar la reflexión de la palabra con respecto a la traducción de la biblia, quien aseguró que esta palabra traducida a nuestra lengua; el faro que guía a todo ser humano, sin embargo; como cristianos para nosotros, es una fiesta hermosa donde todo el pueblo se congrega para esta magna celebración y que bonito ver al pueblo de Nandaime en este lugar celebrando con júbilo y regocijo decía Alfaro.
La celebración del aniversario de esta traducción histórica puede incluir eventos religiosos, conferencias, simposios; exposiciones y actividades culturales que destacan la importancia de la Biblia en la vida de las personas en todo el país.