Con la participación de más de 17 congregaciones evangélicas el Concejo Nacional De Pastores Evangélicos De Nicaragua CNPEN celebro el 453 aniversario de la traducción de la biblia al castellano en el municipio de Nandaime.
Los miembros de cada congregación salieron de sus respectivos lugares desfilando hacia la plaza cívica José Dolores Estrada, en el centro de la ciudad; mientras las congregaciones de la zona rural estos salieron en sus respectivos vehículos para participar en esta magna celebración que tiene una hermosa connotación a nivel nacional y mundial.
Para los creyentes hablar de la biblia es hablar de la palabra de Dios, la que se escribió por hombres en diferentes espacios y tiempos y lenguajes, todos inspirados por Dios como lo dice su misma palabra en el libro,2 Timoteo 3:16,17 «Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra».
El libro más leído e impreso en todos los tiempos
Esta plaza cívica fue pequeña para la cantidad de personas que llegaron a participar en esta hermosa celebración donde muchos portaban las banderas de Nicaragua e Israel, así como pancartas alusivas a este hermoso libro que se convirtió en el más leído e impreso de todos los tiempos, que se tradujo en el año 1569.
Mario Espinoza pastor de la Iglesia Comunidad Cristiana en Nandaime y presidente nacional del CNPEN dijo “fue un bonito tiempo para la iglesia del señor; y aun bajo las circunstancias de la lluvia hubo una excelente participación de los miembros de cada congregación. Hoy se demostró una vez más el amor hacia esa palabra escrita; que cambió el rumbo del ser humano, que ha cambiado vidas, y ha transformado corazones”.
Esta actividad finalizó con la predicación del pastor Roberto Rojas, presidente de las iglesias asambleas de Dios a nivel nacional; que se dirigió a más de 1 mil 300 personas que estuvieron esta plaza cívica. Se instó a la población a que lean más la palabra de Dios; que esta ayudara a ser, mejores ciudadanos cada día y cada momento.