Autoridades municipales, el Ejército de Nicaragua y la comisión pro honores, le rindieron homenaje al Gral. José Dolores Estrada, en el 230 aniversario del su natalicio, en la ciudad de Nandaime.
Este homenaje inició con una serenata por parte del Coro Municipal de Niños, de la Escuela Rubén Darío en la Iglesia Santa Ana. Luego se realizó un desfile con los estudiantes del Instituto José Dolores Estrada, Colegio Bendición de Dios y Colegio Diocesano; acompañados del cuerpo de cadetes de la escuela de sargentos, José Dolores Estrada y la orquesta de esta academia de cadetes.
- Te puede interesar: Gobierno de Nicaragua entrega títulos de propiedad en Río San Juan
Al pasar por la casa donde nació el Gral. José Dolores Estrada; los cadetes le rindieron honores cantando el himno a José Dolores Estrada con la frase «Estrada es inmortal, Estrada es inmortal».
Una vez en el atrio de la iglesia donde se ejecutó el acto principal, el alcalde municipal Roger Acevedo dio la bienvenida a todos los invitados especiales; a los mandos del Ejército de Nicaragua, estudiantes de los tres colegios del municipio, y al resto de autoridades tanto nacionales, departamentales y municipales.
Las palabras centrales las llevo Melba López representante del Ministerio de Educación y señaló que; el legado que dejó Estrada se ve hoy reflejado en cada uno de los proyectos de educación que se han venido forjando para el bienestar de las familias.
Conmemoran al Gral. José Dolores Estrada en Nandaime
Después el Ejército de Nicaragua a través de la Academia de Sargentos; los cadetes realizaron su presentación de fantasía ante todo un público que participó en la conmemoración del 230 aniversario del nacimiento del Gral. José Dolores Estrada.
Al finalizar se colocaron ofrendas florales en el lugar donde están los restos del general dentro de la Iglesia Santa Ana.