Con una hermosa revista cultural realizada por la Escuela de Danza Nequecheri de esta comunidad se realizó el acto municipal dedicado a todas las mujeres de Nandaime; esto en ocasión de la celebración del Día Internacional de la Mujer.
Aquí estuvo presente el alcalde municipal Roger Acevedo, así como la estructura política de este municipio; donde participaron más de 200 mujeres del casco urbano y de la zona rural, quienes compartieron un momento lleno de alegría.
- Te puede interesar: Jinotega reconoció la labor indispensable de mujer en la sociedad
Las mujeres fueron agasajadas con obsequios y otras se lo ganaron participando en dinámicas donde muchas de ella se divirtieron a lo grande en su día.
Así mismo el coro municipal dedicó un ramillete en músicas nacional, incluyendo una pieza del Maestro Víctor Sandino de Nandaime la famosa “reventazón”.
El Alcalde de Nandaime Roger Acevedo, en las palabras centrales recordó la lucha de las mujeres hace muchos años por sus derechos, y muchas de ellas fallecieron a causa de esa lucha.
El gobierno del presidente Daniel Ortega ha venido restituyendo los derechos de las mujeres desde la equidad de género; hoy en día vemos a centenares de mujeres en altos cargos dirigiendo cada una de las instancias, donde se les ha encomendado hacer su trabajo que antes solo el hombre los desarrollaba.
Fátima azucena Ruiz de la Comunidad La Vigía, ubicada al sur de Nandaime dijo que para ella fue una gran actividad. «Que mejor regalo de celebración», ella reconoció la labor que viene haciendo el Gobierno.
Nandaime celebra el Día de la Mujer
«Hoy en día vemos a la mujer en diferentes cargos atendiendo y sirviendo a nuestro pueblo cuando habíamos visto esto; la mujer antes solo servía para estar en la casa, si nosotros somos capaces de muchas cosas«, finalizó Ruiz en Nandaime.
Mayra del socorro salinas de la Comunidad de Nandarola dijo que sentía alegre; ya que el Gobierno le ha dado a las mujeres muchos derechos; muchos beneficios y muchos proyectos como casas maternas, escuelas de oficio.
Para cerrar esta actividad muchas mujeres participaron en un zumbaton realizado por miembros de la Juventud Sandinista y el Movimiento Leonel Rugama; en la plaza José Dolores Estrada.