El Ministerio de la Familia (MIFAM) y el Centro de Desarrollo Infantil (CDI); los Zorzales en Ocotal, Nueva Segovia celebraron con alegría Día del Estudiante, con festival de juegos y cantos tradicionales con niñez de la primera infancia “Alegría de la Revolución”.
El entusiasmo y la alegría de los mimados inundaron el ambiente de celebración que busca rescatar los juegos ancestrales como: el encostalado, la rayuela, carreras a caballito de palo, sí como cantos infantiles con el objetivo de propiciar el desarrollo de las aptitudes; convivencia y el sentido del humor para su aprendizaje.
Día del Estudiante
«Relaciones humanas en un ambiente de confianza y tranquilidad como parte del cuido aprendizaje y protección que se les brinda a los menores como parte de las estrategias pedagógicas que promueve este buen Gobierno en los CDI; en restitución de un derecho de la niñez en la primera infancia»; dijo Bertha Ardón, Delegada de Mi Familia en Nueva Segovia.
La educadora Ligia Pozo, expresó; que «esta iniciativa contribuye en el desarrollo de sus habilidades y destrezas de los niños y niñas; pero además ha servido para que puedan disfrutar de su derecho a la recreación sana como el acompañamiento de las autoridades de Gobierno preocupado por la educación de la niñez nicaragüense».
Mejoramientos de infraestructura
«En el departamento se ubican 14 Centros de Desarrollo Infantil; atendidos por el Gobierno con atención a casi 800 niños este año superando la meta del Ministerio de la Familia; que les brinda asistencia con el mejorando de la infraestructura, subvención para gastos administrativos, pago de salario y capacitaciones a los educadores»; indicó Angelica María Altamirano, Analista en atención familiar.
“Sobrepasamos la meta de ingreso este año. Eso significa que hay una buena aprobación y confianza del padre de familia y seguimos trabajando todo en función de mejorar la calidad de atención integral a nuestra niñez segoviana”; dijo Altamirano.
Nota elaborada por: Erika Monge – Ocotal, Nueva Segovia