Celebran cumpleaños a menor con enfermedad terminal en Bluefields

Celebración de cumpleaños desde el hospital de Bluefields
Foto: Celebración de cumpleaños desde el hospital de Bluefields / TN8

D’drell Garth es el infante originario de la comunidad Tasba Pounie, jurisdicción del municipio Laguna de Perlas, que lamentablemente padece de una enfermedad terminal que le va apagando la vida poco a poco desde el hospital de Bluefields.

Sin embargo, el personal médico del área de pediatría, este viernes lo despiden celebrando su cumpleaños número 3 con el resto de pacientitos de dicha área médica.

 

Deivid Garth, mamá del niño, expresó sentirse agradecida con ese gesto de amor con su niño, quien regresará a su casa en las próximas horas. Esto es luego de haber permanecido más de dos semanas en el Hospital La Mascota en la capital. A esto se suma más de 9 días ingresado en el Hospital Regional Escuela Dr Ernesto Sequeira Blanco en Bluefields.

«Me han atendido muy bien. Agradezco todo lo que han hecho por mi niño, esto es una muestra de amor para con él»; dijo la madre.

Celebración de cumpleaños desde el hospital de Bluefields
Foto: Celebración de cumpleaños desde el hospital de Bluefields / TN8

Momentos difíciles para una familia en Bluefields

El Dr. Emilio Urbina Varela, médico pediatra del Hospital Regional de Bluefields, dijo que ellos como médicos buscan como ser parte del día a día de cada pacientito.

«Nosotros no solo estamos para dar un recetario o para aplicar un determinado medicamento. Estamos también para hacer de los días una verdadera felicidad. Es nuestro compromiso ser humanista y ejemplo para las generaciones venideras de médicos»; aseveró.

La celebración del que muy posiblemente sea el último cumpleaños de D’drell, se realizó en la sala de pediatría en conjunto con los otros niños y niñas que son pacientes internos del hospital regional de Bluefields.

Humanidad desde el servicio médico

Celebración de cumpleaños desde el hospital de Bluefields
Foto: Celebración de cumpleaños desde el hospital de Bluefields / TN8

Así mismo, el Dr. Marvin Sánchez, director del Hospital Regional, dijo que ellos como servidores públicos y especialmente como un Hospital Escuela, enseñan que el humanismo y solidaridad es uno de los principios que deben de tener.

La historia y la vida aún no termina para ese guerrero que hoy se llenó de felicidad junto a su madre.

La noticia al ser dada a conocer en medios locales ha sido aplaudida y reconocida por la población de Bluefields y el Caribe; quienes reconocen que el personal médico del hospital ha sido siempre humanista con los pacientes.