La Banda Independiente Elite de la ciudad de Masaya en coordinación con el Marena, en celebración al Día Mundial del Medio Ambiente, se desarrolló en el Parque Volcán Masaya un carnaval ambiental.
En esta actividad disfrutaron de los toques bandísticos los turistas nacionales y extranjeros; quienes señalaron la importancia de cuidar la naturaleza.
- Te interesa: Nicaragua: Impulsando la Producción de Frijol y Maíz
«El volcán Masaya es una de las áreas protegidas que tiene nuestro país y es de suma importancia que podamos preservarla y es por eso que dentro de los espacios se busca la concientización a cada uno de nuestros visitantes, pero con el objetivo principal de poder preservar lo que es nuestra área natural y nuestra biodiversidad»; dijo, Gustavo Martínez, de MARENA.
Además, en este destino turístico, los nacionales y extranjeros, al llegar al sitio; lo primero que hacen es admirarlo y no pierden la oportunidad de tomarse su respectiva fotografía que les queda como recuerdo de la visita.
Volcán Masaya, belleza natural de Nicaragua
«A las personas que vienen a este lugar se traen cosas de alimentos siempre hay recipientes de basura y ahí la pueden echar porque para eso está este lugar para que uno lo venga a conocer y no lo vengamos a destruir porque ya sea aquí están en otro lugar es siempre hay que cuidarlo»; señaló, Kenneth Ortega, de la banda Elite de Masaya.
«Invito a que cuiden el sitio porque es muy importante, yo como persona boto la basura en su punto y si hay una persona que lo bota en un punto donde no es, vengo y le digo no puede votar esa basura, ahí vaya a botarlo a un sitio donde se debe hacer; porque la verdad contaminamos más bien. Y si nosotros contaminamos, nosotros mismo nos enfermamos»; manifestó, Miguel Torres, de Masaya.
De esta forma, en este sitio hay dos volcanes y cinco cráteres, las personas pueden llegar en coche hasta la boca del volcán; pero antes pueden conocer su historia en un museo vulcanológico que se encuentra en el sitio.