En la antesala al Día de las Madres la alcaldesa Xiomara Tercero; junto al secretario del Consejo municipal Erick Gamar Ramírez; llevaron un mensaje de amor y cariño en nombre del Gobierno Sandinista a esas mujeres que ofrendaron sus hijos por la soberanía de la patria; las madres de héroes y mártires en Ocotal, Nueva Segovia.
En la Casa Materna Luz Vida; departieron un convivio-almuerzo amenizado con música de banda filarmónica, además las madrecitas hicieron gala de sus dotes artísticos con poesía, canto; y baile que trajo alegría a los presentes.
«Celebramos con alegría a las madres que dieron lo más valioso de sus vidas; para que esta patria continúe luchando y dando la batalla por la unidad, patriotismo y autodeterminación en defensa de la soberanía; y continuar con un modelo de progreso y solidaridad», dijo Erick Gamar Ramírez, secretario del Consejo Municipal.
Lee también: Ocotal ya está listo para celebrar a mamá
«Estamos felices porque cada año nuestro Gobierno se acuerda de nosotros; y hoy recordamos a nuestros hijos sabiendo que su partida no fue en vano, por eso luchamos y seguimos adelante para tener más victorias junto al Gobierno del comandante Daniel Ortega», expresó doña Petronila Albir Meneses.
Doña Ramona Montalván, dijo sentirse contenta por este privilegio y regalo que Dios le ha dado; de mantener la unidad de estas mujeres que ofrendaron sus hijos y que hoy su memoria sigue presente.
«Esta fiesta la he sentido como ningún otro año; estamos bien contentas y agradecidas con Dios porque; aunque nuestros hijos no están hoy con nosotros es como si fuese un regalo que ellos nos están dando«, añadió una homenajeada.
La alcaldesa Xiomara Tercero, expresó que este festejo es un reconcomiendo al amor de madre que dieron a sus hijos por una patria libre y soberana.
La alcaldesa recordó a los hombres y mujeres como Teodoro López, Laura Sofía Olivas, Carlos Manuel Jarquín, Yelba María Antúnez, los hermanos Zamora, Ramón Augusto López, Leonardo Matute «(…) y todos aquellos héroes que hoy con su legado nos hacen hincapié que no debemos parar de andar jamás en esta Nicaragua y reafirmar la defensa de la revolución”, concluyó.
Nota elaborada por: Erika Monge.