Como parte de las celebraciones del mes de la niñez, autoridades de la alcaldía de Moyogalpa en la Isla de Ometepe, celebraron junto a niños y niñas con discapacidad.
Estos pequeños gozaron de un momento sano y recreativo con quiebras de piñatas, concursos y entrega de premios. Esta actividad es parte del modelo de inclusión familiar. Esto lo promueve el Gobierno Nicaragüense, a través de distintas instituciones del estado que velan por el bienestar de estas personas.
Te recomendamos: Celebran en grande a la niñez en Ciudad Sandino
“Gracias a nuestro comandante Daniel y a nuestra compañera Rosario que ha restituido los derechos de las familias nicaragüenses, en especial a nuestra niñez con capacidades diferentes. De manera que aquí estamos celebrando con alegría, con amor a estos niños y niñas, que se merecen todo nuestro amor como autoridades municipales”, dijo la alcaldesa de Moyogalpa, compañera Estela Centeno.
Los pequeños llegaron acompañados con sus padres, quienes reconocieron los avances en cuanto a inclusión y restitución de derechos a las personas con capacidades diferentes en toda Nicaragua.
Niñez con capacidades diferentes
“Como padres de estos niños nos sentimos alegres que se les tome en cuenta. Así que hemos gozado de un ambiente bonito y alegre, con todos los concursos que han hecho. Además los premios que la alcaldesa ha entregado”, Mariana Hernández, una de las madres que asistió con su pequeño hijo.
En Nicaragua, cada 25 de agosto; se celebra a las personas capacidades diferentes, en este día y por adelantado se celebró junto a la niñez moyogalpina. Esta fecha reconoce la importancia de garantizar espacios dignos y recreativos que ayuden a mejorar la calidad de vida de estas personas especiales.
Ariel Ortiz