Es el último mes del año y en la Isla de Ometepe se disfruta con gozo, amor y unión familiar. Por eso la alcaldía moyogalpina realizó una tarde recreativa con niños y niñas con discapacidad; esto como parte de la continuidad del modelo de restitución de derechos impulsado por el Gobierno nicaragüense.
La alegre actividad se realizó en el polideportivo de la localidad, asistieron unos 60 niños con discapacidad; el acto de bienvenida a los pequeños estuvo presidido por autoridades locales como la directora del Ministerio de Salud, delegada del Ministerio de la Familia (MIFAM), Policía Nacional entro otras.
Lee también: Éxito total en los Juegos Juveniles Managua 2021
Jairo José López Chavarría, representando a las personas con discapacidad de Moyogalpa; reconoció los avances que se han logrado gracias al modelo inclusivo que ha permitido que se les brinden espacios importantes a las personas con discapacidad.
«Le doy gracias a Dios por estar en este lugar celebrando la navidad y gracias a nuestro Gobierno. Por muchos años con otros gobiernos las personas con discapacidad no teníamos derechos; siempre nos tenían como personas apartadas, enfermas, hoy nuestro Gobierno nos dice que somos personas iguales y con las mismas capacidades», dijo Jairo, quien posee una discapacidad en uno de sus brazos.
Las autoridades locales garantizaron la alegría para estos seres espaciales, piñatas cargadas de dulces, bailes, rifas, dinámicas; y entrega de juguetes fue parte de la agenda de la actividad que se disfrutó en paz y tranquilidad.
Los padres de familia agradecieron al Gobierno, por tomar en cuenta a sus hijos.