Un día inolvidable vivieron la mañana de este domingo más de 3 mil evangélicos que celebraron, con júbilo, danzas, cantos de avivamiento y adoración; los 453 años de la traducción de la Biblia de sus idiomas originales al castellano en la ciudad de Ocotal.
Con una hermosa presencia del Espíritu Santo, el Polideportivo de la ciudad; se llenó de la gloria de Dios celebrando este gran día; sin importar denominación, unidos como familia de la fe, como Iglesia de Cristo, las promesas contempladas en la Biblia.
«No regocijamos como cuerpo de Cristo y les animamos en sus casas, a leer la palabra de Dios, porque solo Dios cambia, transforma y puede resolver nuestros problemas»; dijo la joven Carmen Pérez, integrante de la Danza «Guerreros de Jehová».
Lee también: Nicaragua realizó una histórica participación en el torneo de béisbol WilliamSport
El culto de acción de gracias por tan magno acontecimiento; fue presidido por pastores y pastoras de diferentes ministerios y denominaciones evangélicas, líderes religiosos, evangelistas y la alcaldesa de Ocotal, Xiomara Tercero; que como parte del programa de celebración se dirigió a los congregados dando gracias por contar con este maravilloso libro inspirado por Dios.
Cabe destacar que es la primera vez en la historia de esta celebración que predica una mujer; la pastora Luisa García, presidenta nacional de la Iglesia de Dios Pentecostal MI.
García; recordó que es un día que está establecido por el Gobierno de Nicaragua para celebrar, contemplado constitucionalmente, el último domingo del mes de septiembre, el Día de la Biblia.
Dijo que por ello le dan la gloria a Dios, ya que en otros países se prohíbe llevar la Biblia, leerla, predicar el mensaje de Cristo y se cierran las puertas, «pero en Nicaragua tenemos la bendición de predicar en cualquier lugar y regalarle la Biblia a cualquier persona».
Por su parte, el presbítero Daniel Colindres, Presidente del Consejo Nacional de Pastores Evangélicos de Nicaragua (CNPEN) en Nueva Segovia, manifestó: «Hemos tenido un ambiente maravilloso, celebrado a lo grande, con un mensaje que todos deben oír y conocer: Dios llama a través de la Biblia a la gente a ponerse a cuenta porque estamos viviendo los últimos tiempos y es necesario que la población obedezca la palabra de Dios».