Con el lema “volvamos a la Biblia”, las diferentes iglesias evangélicas de Nandaime aglutinadas en el Consejo Nacional de Pastores Evangélicas de Nicaragua (CNPEN) realizaron una caminata desde la entrada del centro comercial hasta la Plaza José Dolores Estrada en el centro de la ciudad de Nandaime.
Con mantas, pancartas, decoraciones y hasta con el símbolo del pueblo de Israel, el famosos shofar. Los miembros de cada iglesia proclamaban la palabra de Dios, que en estos tiempos difíciles todo ser humano necesita de ella y en nuestro propio idioma.
La Biblia fue publicada con su traducción completa el 28 de septiembre de 1559 por Casiodoro de Reina en Basilea Suiza; con el fin de que puedan leerlas y estudiarlas en la lengua de español.
Después del recorrido se realizó el acto central donde hubo cánticos al señor, tiempos de oración por Nicaragua; para que Dios haga un milagro y extermine el virus del COVID-19 que tanto daño está haciendo en la población nicaragüense.
La reflexión estuvo a cargo del pastor Natán Alfaro quien hablo de esa palabra infalible escrita, en el mejor libro de todos los tiempos. Y de la necesidad que tiene el ser humano de la misma.
Traducción de la Biblia
Lo dice la Biblia añadió Alfaro; esa palabra cambia, transforma los corazones y los convierte de sus malos caminos y los lleva por sendas nuevas para bienestar de las familias.
Lo que necesite de Dios esta en la Biblia, hay vida y vida en abundancia por lo cual es necesario volver a esta palabra.
Mario Espinoza, presidente nacional del Consejo de Pastores de Nicaragua dijo que «fue un tiempo bueno que brindo Dios para realizar la celebración cumpliendo con las medidas de protocolo; ya que estamos en momentos difíciles y pedimos a Dios por nuestra nación, para que sea él haciendo un cambio y la salud de los nicaragüenses sea bendecida».
Nota elaborada por: Giovanny Sevilla