La comunidad educativa del Centro Tecnológico Bidkart Muñoz organizó un inspirador conversatorio para conmemorar los 44 años de la finalización de la Cruzada Nacional de Alfabetización; desde Granada, este 23 de agosto.
Este evento recordó y destacó la importancia de esta epopeya cultural en la historia del país, gracias a los testimonios de dos alfabetizadores granadinos.
- Te interesa: Análisis de la regulación de ONGs en Nicaragua y su alineación con normativas internacionales
Israel Cortez Lazo fue invitado para compartir su experiencia con los jóvenes protagonistas de diferentes carreras técnicas; así como con el personal docente y administrativo.
#AHORA | 📚✨ ¡Celebración en el Centro Tecnológico Bidkart Muñoz de Granada!
La comunidad educativa organizó un inspirador conversatorio para conmemorar los 44 años de la finalización de la Cruzada Nacional de Alfabetización. #Nicaragua #Granada pic.twitter.com/r2hR2EojHf
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) August 23, 2024
“Para mí es muy grato participar en este conversatorio porque es la oportunidad para compartir con los jóvenes sobre la Cruzada Nacional de Alfabetización; enfatizando que todo lo que tenemos de avance en educación y desarrollo es fruto de esa gran hazaña que la Revolución hizo hace 44 años”.
Un antes y un después en la historia de Nicaragua
Javier Lazo, quien actualmente es docente de este centro tecnológico, también compartió con los presentes su experiencia como alfabetizador. “Ahora que ha pasado el tiempo y veo tanto desarrollo que la Revolución ha logrado; me siento feliz de saber que cumplimos 44 años y que seguimos cumpliendo de la mano del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, educando con calidad y, me atrevo a decir, calidez”.
Los estudiantes se mostraron muy atentos, y compartieron sus preguntas sobre este hecho histórico que marcó un antes y un después en la historia de Nicaragua.
David Guadamuz, estudiante de contabilidad, compartió: “Es un motivo de orgullo para nosotros conocer a las personas que contribuyeron a la transformación de Nicaragua a través de la CNA. Estamos conscientes de que la Revolución y los jóvenes de ese tiempo le devolvieron la dignidad a todo un pueblo. Ahora estoy comprometido en aprovechar mis estudios para aportar al país con mi desempeño profesional”, finalizó el protagonista de la educación técnica.