El centro tecnológico Che Guevara del municipio de Somoto celebra 37 años de preparar a procesionales técnicos aportando al desarrollo tecnológico, industrial a través de la educación técnica gratuita y de calidad.
Durante esta celebración los docentes y estudiantes de este centro educativo, realizaron un colorido festival lleno de cultura. En el evento resaltó la belleza estudiantil de seis guapas jovencitas que se disputaron en la pasarela la corona de la reina del centro.
Andrea Martínez Vílchez es la reina saliente de este certamen que realiza el INATEC Somoto, dijo que ha sido una oportunidad representar a este centro de formación técnica, demostrando sus habilidades artísticas. Asimismo, en la aplicación de los diferentes planes de estudios.
«Muy orgullosa me siento de representar este centro de estudio porque la educación técnica aporta a la innovación tecnológica fortaleciendo las capacidades de los jóvenes y adolescentes para formar emprendedores»; añadió Vílchez.
Centro tecnológico Che Guevara de Somoto realiza festival de belleza estudiantil
Por otro lado, Lorna Bayres directora del tecnológico Che Guevara de Somoto, afirmó que desde el proceso formativo en Madriz se está generando nuevas habilidades, nuevas oportunidades a los jóvenes formándolos para el mundo laboral.
Estamos celebrando que seguimos creciendo en brindar opciones de estudios técnicos para nuestra juventud. A través de nuevas ofertas académicas se forman profesionales técnicos en diferentes ámbitos. Hoy vemos como se desborda la alegría de nuestros estudiantes en este 37 aniversario de nuestro centro educativo; destacó.
«Cada año nos esmeramos en mejorar este grandioso evento. Además, cada una de las candidatas se prepara para participar demostrando sus habilidades y representar a su carrera técnica»; dijo Bayres.
La señorita Albania Mácela Pilarte estudiante de la carrera técnico general en gestión de recursos humanos; conquistó con su belleza y capacidad expresiva al jurado calificador de este certamen. No obstante Pilarte manifestó su orgullo tras representar al resto de sus compañeros estudiantes de su carrera técnica.
«Gracias a Dios por darme la sabiduría, por haber participado y representar mi carrera en este evento, agradezco a INATEC por darme la oportunidad de estudiar en este centro de capacitación técnica»; finalizó Pilarte.