La tarde de este domingo 4 de diciembre, estudiantes de primaria y de preescolar del centro educativo Guardabarranco, ubicado en el barrio Rufino López del municipio de Matiguás; en el departamento de Matagalpa, recibieron diploma, otorgado por el Ministerio de Educación, que les permite pasar a otro nivel de enseñanza.
De esta manera, los estudiantes, como es tradición, fueron acompañados por sus padres y madres; quienes igual que ellos, esperaron con ilusión y orgullo a que llegara este día.
Por su parte, el profesor Salvador Blandón, Director del centro educativo, en Matagalpa, indicó que en esta promoción salieron 70 estudiantes.
«Hoy estamos celebrando nuestra promoción de sexto grado y la de preescolar y lo más importante es que el 100 por ciento de los estudiantes de sexto grado se están promocionando el día de hoy. Gracias a este esfuerzo de los padres de familia y al apoyo del Gobierno que siempre está presente en estas actividades»; dijo Blandón.
De igual forma, María Cristina López excelencia académica, manifestó sentirse contenta al haber culminado esta primera etapa fundamental en sus estudios.
Celebración en Matagalpa
«Me siento feliz al estar aquí recibiendo mi diploma en secundaria; espero seguir siendo buen alumno para tener una buena trayectoria y un buen futuro«; agregó López.
El estudiante José María Briones Martínez, excelencia académica en este centro de estudio con un promedio de 98%; comentó que su plan futuro es estudiar ingeniería en economía y negocios.
“Es el logro más grande que he tenido. Me despido de la secundaria con todo el cariño que mis maestros me han dado para ahora comenzar una nueva etapa en mi vida. Me siento preparado para afrontar este nuevo reto de la educación profesional y seguir prosperando”; manifestó José María.
Para finalizar, en Matiguás, Matagalpa, continuarán las promociones de secundaria regular y de jóvenes y adultos este próximo lunes y martes.