En horas de la mañana del miércoles 31 de enero, se llevó a cabo la renovación del convenio de subvención para el funcionamiento de los CDI en el departamento de Estelí. De esta manera, se continuará brindando mejores condiciones a los niños y niñas de estos municipios.
Los centros de desarrollo infantil en el departamento de Estelí se encargan de dar un servicio gratuito a niños y niñas de los barrios y comunidades. Brindar las mejores condiciones siempre ha sido una prioridad del gobierno de Nicaragua.
«Nuestro Gobierno central es el que garantiza que los mimados de la Revolución cuenten con un espacio seguro con todas las condiciones que se requieren para que las maestras puedan trabajar con los niños y niñas. De esta manera, las familias de escasos recursos pueden tener la confianza de que sus pequeños estarán en manos seguras, con una enseñanza de calidad»; dijo Johana Flores, ministra de la Familia.
Son 14 CDI en el departamento que renovaron el convenio en Estelí. Esto es parte de las acciones llevadas a cabo por el Ministerio de Mi Familia en conjunto con los gobiernos municipales.
Renovación de CDI’s en Estelí
«Como madre, me siento muy feliz porque mi hijo está en un lugar bonito y con unas maestras que le dan amor y cariño en todas las horas que comparten con ellos. Somos personas que salimos hasta de madrugada para nuestro trabajo y no tenemos con quién dejar a los niños. Es por eso que agradezco al presidente Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo por beneficiarnos de esta manera»; expresó Carmen Blandón.
Esta actividad se realizó en el CDI del Municipio de San Juan de Limay; en Estelí. Además, a los maestros se les entregaron paquetes de materiales educativos.