La estación de bomberos Cro. Daniel Ernesto Contó Aburto, es la 156 que se inaugura en el territorio nacional y se encuentra ubicada en el municipio Catarina, en Masaya.
Esta estación bomberil estará beneficiando a 9 mil 300 habitantes del municipio Catarina y sus comarcas.
«Son beneficiadas casi 10 mil personas de este municipio, Bomberos Unidos atendiendo la demanda de las familias y por ende de este municipio. Prevención de incidentes, rescate de personas, animales domésticos, extinción de incendios, fuga de gas, accidentes de tránsito; todo con ese amor, con ese ímpetu que el comandante Daniel, la compañera Rosario»; dijo el Comandante Lenin Quiroz, Sub Director Nacional de Bomberos Unidos de Nicaragua.
«Mensual el comandante Daniel garantiza al pueblo nicaragüense tres estaciones de bomberos, 33 fuerzas, seis vehículos»; afirmó, desde Catarina.
Mayor seguridad para las familias de Catarina
La casa de bomberos cuenta con cocina, puesto de mando, máquinas especializadas, dos camiones de bomberos; así como sistemas para la atención oportuna de las emergencias.
«Estamos muy contentos con esta nueva estación que tenemos cerca, porque aquí se dan emergencias. Tenemos una carretera que fue ampliada, y ahora no vamos a tener que estar esperando a que nos vengan a apoyar desde Masaya»; dijo Daniela Carballo, pobladora de Catarina.
«De esta manera, puede verse cómo Catarina viene mejorando, tenemos proyectos como mejoras, una nueva ampliación de carretera de 4 carriles. Esta estación de bomberos viene a mejorar nuestras condiciones de vida»; aseguró Eddy Gallegos, alcalde de Catarina.
Con el corte de cinta y un recorrido por las calles del municipio, se continuó celebrando la inauguración de esta nueva estación bomberil.