Catarina es uno de los sitios turísticos de preferencia de las familias nicaragüenses; y es que tiene una gran oferta tanto para el turista nacional y el extranjero.
Al llegar a Catarina la gente encuentra un clima agradable, empezando por los jardines y sus hermosas flores naturales. El recorrido continua por los talleres de artesanías, en su mayoría elaboración de productos a base del bambú y continua por los tramos que ofertan desde el textil vestuario. Sus restaurantes; un bello mirador con una panorámica a la Laguna de Masaya, cabalgatas y caminatas por sus senderos.
«Nos sentimos dichosos que tener este mirador, con un clima agradable. Estamos en verano pero acá la temperatura es agradable, ya uno se refresca en la tarde» dijo Marina Nicaragua.
Lee también: Laguna de Masatepe recibió cientos de turistas este fin de semana
«Nosotros venimos de Managua, pasamos por un recorrido por los Pueblos Blancos, comimos en Masatepe una sopa de mondongo; luego venimos dando una vuelta por los jardines, el mirador. Esperamos bajar a la Laguna de Apoyo y tal vez concluir por el Parquesaurio de Nindirí», añadió David Aguilar.
«Venimos de Costa Rica a visitar a familiares; no tenemos mucho acá, pero la hemos pasado bien. El ambiente es agradable, ya comimos aquí. Hay buenos precios la verdad», dijo Abigail Téllez.