En esta semana mayor, los días de vacaciones apenas empiezan para algunos y esto simboliza salir de la rutina para muchos; un destino por preferencia es la turística Catarina, porque tiene muchas opciones para disfrutar.
Si visitas Catarina, al entrar a la ciudad te encuentras con sus hermosos jardines y los talleres donde se elaboraron diferentes productos, llegas a su icónico mirador y suena la marimba; es aquí donde decides por alguna de las opciones de su remodelado mirador, entre cabalgadas, canopy, senderismo tomar la decisión es un poco difícil.
- Te interesa: Gratuito, colorido y fresco: Alcaldía de El Crucero inaugura el «Parque de Las Mil Flores»
Entre tanto que hacer en Catarina, unos se deciden por tener un contacto más profundo con la naturaleza, senderos los mangos es la oportunidad. El puente colgante te da la bienvenida entre la fauna y flora, al dar los primeros pasos ahí están en los árboles, observándote como penetras en su habitad de los monos congos; hasta que llegas a una de las plataformas, tomas un poco de aire y disfrutas de la fenomenal vista a la laguna de Apoyo.
Así mismo, “Este es un sendero muy visitado por nacionales y extranjeros, es un circuito bastante accesible en forma de círculo. Al entrar en el podemos observar la flora y la fauna, los monos congos, aves propias del lugar. Algunos clientes nos han dicho que han observado hasta guardatinajas, hay dos plataformas donde puedes observar la laguna de Apoyo, tomar tus fotografías y pasarla en contacto con la naturaleza”; mencionó Douglas Lacayo.
Catarina recibe a miles de visitantes en temporada de verano
“Catarina me parece que es muy bonito, definitivamente un sitio muy hermoso, porque aquí puedes venir, salir de la rutina, observar la naturaleza. Nosotros entramos a Catarina por el mirador nuevo, precisamente nos quedamos muy asombrados de cómo está mejor, más bonito, para venir aquí no necesitas mucho presupuesto, no es caro y puedes mirar estas maravillosas creaciones de Dios, la naturaleza, respirar aire fresco”; dijo Nidia Alonso.
«Venimos con la familia, más que todo a pasear, nos gusta Catarina cuando tenemos la oportunidad de venir a pasear, escoger un punto donde ir, de los mejores, los más bonitos, diría yo que es Catarina, por su clima. Lo bonito que es la naturaleza, sus senderos, caminas un poco que a nadie le viene mal, observar los monos congos y podés comer donde vos decidas, es que tenés tantas opciones aquí”; dijo Francisco Arévalo.
Cabe señalar que una de las opciones que ofrecer Catarina también es su gastronomía, hay mucha variedad. Los emprendedores destacan que los días de vacaciones como la época de semana mayor es una de las mejores, pues este precioso sitio es visitado por miles de visitantes.