Catarina, el jardín más grande de Nicaragua y lleno de flores amarillas

Foto: Catarina, el jardín de Nicaragua / TN8
Foto: Catarina, el jardín de Nicaragua / TN8

Si no sabes dónde encontrar flores amarillas, este es el pueblo mágico e ideal para visitar, especialmente cada 21 de septiembre. Hablamos de Catarina.

Los jardines están presentes en todas sus calles, y para el 21 de septiembre, los viveristas están preparados para satisfacer las solicitudes de los clientes; ofreciendo una variedad de flores amarillas a precios muy asequibles.

«Ofrecemos plantas ornamentales, frutales e incluso algunas macetas para llevar plantitas. Tenemos plantas que prosperan con el sol, como el jalacate, la margarita, los novios y las yerberas, entre otras. En este día, nuestro atractivo principal son las flores. Catarina es conocida por ser un pueblo que produce flores, y especialmente hoy, en el Día de las Flores Amarillas, muchas personas vienen a buscarlas»; explicó Karla López de Viveros Kairos.

Esta fecha, según los emprendedores, impulsa la economía; ya que se ha convertido en una tendencia que ha pasado de las redes sociales a la práctica. La gente compra flores para expresar cariño, gratitud o para celebrar la llegada de la primavera en los países del hemisferio sur.

"<yoastmark

"<yoastmark

Catarina es un jardín de belleza celestial

«En estos días, la gente ha estado buscando girasoles, jalacate, lirios, entre otras flores. Tenemos una variedad de precios, pero todo es muy accesible. Por ejemplo, un girasol se encuentra desde 20 córdobas. Son precios muy asequibles para las familias«; agregó López.

«Preferimos venir a comprar aquí porque somos viveristas. Este es el jardín más grande de Nicaragua, y desde aquí llevamos nuestro pedacito de tierra a otros departamentos para quienes desean decorar sus hogares con flores. Aquí hay una gran variedad, y en estos días, muchas personas nos compran flores amarillas«; comentó el emprendedor Milton Quintanilla, desde Catarina.

Además, esta temporada es cuando la zona comienza a llenarse de color; ya que los campos comienzan a florecer.

"<yoastmark

"<yoastmark

"<yoastmark