Los más pequeños de las familias tienen un nuevo espacio para disfrutar en el mirador de Catarina. Se trata del área de juegos infantiles que se ubica en este complejo, concluyendo así con una cuarta etapa del mismo.
«Muy bonito, me gusta esta nueva área. Catarina es un destino muy completo y ahora nuestros niños también tienen un lugar más donde disfrutar. A nosotros nos gusta venir aquí por su ambiente, qué clima. Los niños pueden hacer más ahora y divertirse de manera gratuita», dijo Salvador González.
- Te interesa: Estas son las estrategias que implementa el MARENA para los visitantes del volcán Masaya
«Alegre como nuestro gobierno sigue impulsando bonitos proyectos para las familias. Antes este mirador era nada más eso, y mirador. Ahora uno viene a Catarina y tiene mucho que hacer y disfrutar. Muy alegres los niños. Venía de Managua», mencionó Lorena Calero.
Esta nueva área de juegos infantiles cuenta con espacios coloridos, llenos de arte y creatividad, juegos didácticos de gran tamaño, un ajedrez de tamaño real, mesas de juegos, tela araña, entre otros.
Experiencia en Catarina
«Para nosotros es un regocijo estar acá terminando un proceso que iniciamos hace dos años. Estamos en un proceso de remodelación de este mirador que por los años estaba en deterioro. Las familias venían aquí y decían ‘hay mucho que hacer pero y los niños’. Hemos creado un espacio para ellos, un espacio bonito, colorido, con mucho arte. Cuando me pongo a pensar en lo que hay hoy en el mirador, siempre me viene a la mente lo que mi padre hace poco que vino a verlo. Tiene 88 años y se quedó sorprendido de ver lo que fue el mirador de Catarina», dijo Eddy Gallegos, alcalde de este municipio.
A la inauguración de los nuevos juegos infantiles en este mirador se le suma la apertura de un nuevo restaurante con más variedad gastronómica para que las familias tengan más opciones. En este pueblo, por ejemplo, la experiencia es completa, ya que usted puede desde recorrer sus jardines y talleres, disfrutar de un sabroso atol o café con la vista panorámica a la laguna de Apoyo, pasear en caballo, hacer canopy o camping, buscar variedad de comidas para los gustos más exigentes, senderismo, y mucho más.