La Alcaldía Municipal de la ciudad de Rivas se encuentra realizando labores de limpieza y mantenimiento en los cuatro cementerios que posee el municipio. Estos campos santos serán visitados por centenares de familias el 2 de noviembre; como parte de la tradición del Día de los Fieles Difuntos.
Uno de los cementerios que está siendo renovado es el Cementerio San Pedro de la ciudad de los Mangos. La Alcaldía Municipal ha asignado una buena cantidad de personal y maquinaria para garantizar un ambiente excelente para las familias que visitan los campos santos en esa fecha especial.
“Hemos dispuesto de nuestros hermanos de Servicios Municipales y nuestras maquinarias para realizar las obras en los cuatro cementerios que tenemos como municipio. Dentro de las obras que estamos haciendo se incluye la pintura de la entrada principal; las cunetas y el muro perimetral. También se está dando mantenimiento a las calles que conectan con las diferentes áreas de este cementerio, que abarca más de tres manzanas cuadradas. Estamos muy contentos de servir a nuestras familias con amor y calidad”, afirmó Vilma Casanova Fuertes, Alcaldesa de Rivas.
Labores de limpieza en Rivas
Además, las autoridades han coordinado medidas de seguridad para garantizar la tranquilidad de todos. Se ha establecido una colaboración con instituciones como los bomberos, la Policía Nacional, la Cruz Blanca, el Ministerio de Salud, entre otras.
Es importante destacar que estas labores se están llevando a cabo de manera simultánea en los diez municipios que conforman el departamento, donde las autoridades están coordinadas para brindar una atención de calidad.
El Día de los Fieles Difuntos se conmemora en honor a todos los seres queridos que han fallecido. En el Cementerio San Pedro, se tienen previstas misas campales y el depósito de ofrendas florales en las tumbas donde descansan los restos de héroes y mártires.