Fue una tarde llena de actividades y de alegría las que vivieron las mujeres que se encuentran en la Casa Materna June Beer en la ciudad de Bluefields.
A través del Ministerio de la Mujer y de la secretaria política municipal de Bluefields; las más de las más de 30 mujeres que se encuentran en la casa materna disfrutarán de una tarde cargada de actividades.
- Te puede interesar: Managua: Clubes infantiles participan en competencia de natación
La actividad fue en celebración de la buena vida y seguridad con la que viven las mujeres y sus hijos de la Casa Materna June Beer, Bluefields.
«Varios de los juegos y actividades que se realizaron sirven como terapia para la buena salud física de las mujeres embarazadas»; expresó Katherine Campbell coordinadora técnica del Ministerio de la Mujer para el Caribe Sur.
Campbell agregó que se estaba también celebrando la vida y bienestar de cada mujer que se encuentran en la casa materna en Bluefields; esto es parte de la restitución de derechos que ha orientado el Gobierno Nacional.
Derecho restituido a embarazadas de Bluefields
Keita Cooper Secretaria Política municipal de Bluefields expresó; la actividad se realizó con el principal objetivo de crear un ambiente cálido con las mujeres de la casa materna.
«Recordemos que acá se hospedan mujeres en estado de embarazo de las diferentes comunidades de todos los municipios del Caribe Sur; estar lejos de su hogar es difícil, sin embargo acá se les da la atención adecuada y hoy es un día de alegría para ellas».
Hubo intercambio cultural, a través de bailes, anécdota propias de las zonas de donde proviene cada mujer que se encuentran en la casa materna.
El gobierno municipal a través de un presupuesto garantiza la alimentación y estadía de cada mujer que vienen desde zonas lejanas. Esto para una atención médica especializada mientras se encuentra en estado de embarazo hasta que llega a dar a luz; al encontrarse recuperada parten nuevamente a su hogares.
La alegría en cada rostro fue notable en Bluefields; la participación de vivió a flor de piel y la alegría en cada madre embarazada fue transmitida a cada bebé que se encuentran a la espera de nacer.